Página Web Ronovado

El avanzce de la tecnologia es inevitable y la necesidad de estar al dia es vital para una buena información.

La página parroquial desde que dió inicio el 30 de marzo del año 2009, por iniciativa de Willam López, comunicador de la radio parroquial en ese año, idea que fue apoyado por el Padre David López, quien era el párroco de turno y director de la radio, se aventuró para llenar un vacio de información que existía sobre la Parroquia y el municipio de Aguacatán.

En esos años el internet apenas surgia por via Satelite en muchos lugares de Guatemala y Aguacatán no era la esepcion, ya se empezaba a sugir algunos cyber cafés en la cabecera municipal.

Como medio de información la página parroquial era una novedad y empezaba a llenar ese espacio de informacion que faltaba para la comunidad migrantes aguacateca en otros paises, principalmente en Estados Unidos.

Las técnicas fueron mejorando, hasta el aparecimiento de la radio en linea, servicio a la que Radio Encarnación tuvo acceso en el año 2010, hoy en dia es un medio que transmite todo el acontecer parroquial para los oyentes dentro y fuera del municipio

Las primeras emisiones de las misas por video, también fueron novedad en Aguacatán ese mismo año, haciendo uso de camaras sencillas, se emitia contenidos en vivo, técnica que hoy en dia ha mejorado notablemente hasta contar con TV Encarnación, un canal que emite imagenes en vivo de las actividades religiosas y culturales del municipio con mayor compatibilidad con los dispositivos modernos.

La plataforma parroquial sigue avanzando, da un paso más a la renovación y hace uso de las nuevas tecnologías para difundir el mensaje del Reino de Dios.