PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA ENCARNACION, AGUACATAN

SEMANA SANTA DESDE AGUACATAN

Con la celebración de los días de Cuaresma, la liturgia nos ha propuesto entrar en un tiempo de reflexión e intensificar nuestra búsqueda de Dios; superar de igual forma nuestras deficiencias, es decir todo aquello que no nos llena, que no nos realiza y que va en contra de nosotros mismos, es lo que llamamos pecado.

Entrar a la Semana Santa, particularmente a la celebración de la pascua es el objetivo de aquella preparación cuaresmal. Es tener la capacidad de contemplar y experimentar los beneficios de este acontecimiento trascendental.

La realidad del mundo actual, con toda la problemática que presenta necesitamos una dosis de esperanza. Y como cimentar nuestra esperanza? Contemplando el rostro sufriente de cristo, quien afronta su dolor con una actitud de humildad que no es sinónimo de pasivismo, con dignidad y seguro de si mismo.

En todos los cortejos procesionales, el pueblo vera en la imagen sufriente de Jesús su propia situación, de desesperanza, de frustración ante tantas situaciones de muerte, dolor, pobreza y miseria. Pero quedarnos en esa actitud podemos caer en pesimismo, autocompasión y una actitud de pasivismo.

Si lo trascendemos y lo vemos en la alegría de de la resurrección, veremos la ESPERANZA, esto se traduce en optimismo, en perseverancia, en actitudes positivas, en la ilusión de la vida y creer que tenemos posibilidades de construir un mundo mejor.
Esto va mas allá de credos, de religiones, es todo el anhelo de Ser y juntos construir una posibilidad para todos.

Es momento actual nos pide a todos se hombres y mujeres de Esperanza. El hecho de Jesús es siempre una inspiración para todos.

José David López Silvestre
Párroco de Aguacatán

Publicado por: William López

4 comentarios sobre “PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA ENCARNACION, AGUACATAN

  • el abril 9, 2009 a las 7:13 pm
    Permalink

    hola me gusta la iniciativa, apoyemos los proyectos de nuestra parroquia

    Respuesta
  • el abril 20, 2009 a las 10:47 pm
    Permalink

    Me parece algo interesante y felicito al creador de esto, pero la verdad es que deverian de mejorar mucho en todos los aspectos. Pero de todos modos felicito a la o las personas creadoras de ………

    Respuesta
  • el mayo 28, 2009 a las 4:56 am
    Permalink

    MI AMIGO, WILLIAM LÓPEZ, FELICITACIONES TAMBIEN POR LA PAGINA EN INTERNET, DEBEMOS HACER LAS COSAS DE CORAZON Y TODO SALDRA BIEN ADELANTE CON TUS COMPAÑEROS. UN ABRAZO DESDE LA VERDE VERAPAZ. TU AMIGO ANGEL MARTIN TAX.
    angel_laesfinge@yahoo.com

    PUESDES COMPARTIR MI BLOG, CON TUS AMIGOS, MUCHAS GRACIAS Y A SEGUIR ADELANTE.

    Respuesta
  • el julio 18, 2009 a las 2:54 pm
    Permalink

    me alegra tantos por la pagina de la radio, pero ya quisieramos escucharlo en INTERNET. AA tambien agan a la pagina mas creativo mmmm algo diferente. saludos desde E.U.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *